Una mujer de 20 años fue detenida por apuñalar a su pareja en la Txantrea este pasado domingo por la tarde, ha informado la Policía Municipal de Pamplona. La víctima, un hombre de 47 años, acudió al centro de salud con una herida sangrante, por lo que se le trasladó al Hospital Universitario de Navarra y se dio aviso a las autoridades.

Al parecer, la agresión tuvo lugar durante una discusión "bastante acalorada" en su vivienda, en el transcurso de la cual, la mujer le apuñaló en el abdomen.

Los agentes acompañaron al herido al hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresado y custodiado. Una vez asistido, los policías hablaron con el hombre, que manifestó finalmente que las heridas se las había causado su pareja.

Mientras los agentes estaban en el hospital apareció la mujer, la cual fue identificada y detenida como presunta autora de un delito de maltrato en el ámbito familiar. A lo largo de esta jornada está previsto que pase a disposición judicial.

También en la Txantrea, agentes municipales arrestaron a otra mujer, esta de 24 años, el pasado viernes por la noche por agredir a su pareja en la vía pública, causándole lesiones leves.

Esa misma noche, se arrestó a un hombre de 60 año en el Grupo Urdánoz por amenazar e intentar agredir a su pareja en el domicilio donde conviven.

Además, la Policía Municipal de Pamplona detuvo el sábado a mediodía en Buztintxuri a un joven de 21 años con antecedentes que, presuntamente, accedió a la cocina de un local de hostelería, cogió un cuchillo y amenazó a varias personas. Un cliente logró reducirlo hasta la llegada de los agentes.

BALANCE DE FIN DE SEMANA

La Policía Municipal de Pamplona realizó el pasado fin de semana 293 actuaciones de diferente índole, con 24 denuncias penales recibidas en la Oficina de Atención Ciudadana y 7 personas detenidas como presuntas autoras de diferentes delitos. Tres de ellas fueron arrestadas por maltrato en el ámbito familiar, una por lesiones, una por hurto, una por amenazas con arma blanca y una última por quebrantamiento de condena.

Entre las diferentes actuaciones realizadas, el cuerpo policial ha destacado las 23 intervenciones llevadas a cabo por molestias vecinales. Concretamente, la madrugada del sábado se desalojó a 25 personas de una vivienda en el barrio de Iturrama y a 15 jóvenes de un piso de Ermitagaña.

Además, se realizaron inspecciones en dos locales de ocio nocturno por permitir el consumo de bebidas en el exterior fuera del horario permitido.

Otras 45 intervenciones estuvieron relacionadas con conflictos familiares o personales. Además, se actuó en 48 ocasiones para socorrer a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo el acceso a viviendas con la colaboración de bomberos y personal sanitario para auxiliar a personas mayores que requerían ayuda urgente.