Un conductor en estado ebrio fue interceptado tras darse a la fuga después de accidentarse este pasado fin de semana, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.
Los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de la madrugada del domingo. El varón sufrió un accidente en la calle Iturrama y se dio a la fuga. Fue interceptado poco después y sometido a un control de alcoholemia, en el que arrojó un resultado de 1,13 mg/lae. Además, los agentes comprobaron que el vehículo con el que circulaba carecía de seguro obligatorio y tenía la ITV caducada.
BALANCE DE FIN DE SEMANA
Según el balance de fin de semana de la Policía Municipal de Pamplona, han tenido lugar 19 accidentes de tráfico a lo largo de estos días, con el resultado de daños materiales y en los que cuatro personas sufrieron lesiones de carácter leve.
El cuerpo policial lamentó que, en cinco de dichos accidentes, "el alcohol estaba presente" y en todos estos casos, los conductores fueron imputados por un delito contra la seguridad vial.
Además del ya mencionado, se produjo otro accidente en la rotonda de Ofitas a las 6:00 horas del sábado, tras el que el conductor fue investigado por un delito de conducir bajo la influencia del alcohol y conducción temeraria.
También otro conductor, implicado en un accidente en la calle Magdalena a las 22:10 horas del sábado, fue investigado tras arrojar 0,66 en alcohol y positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina.
En los distintos controles de alcohol y drogas se han realizado de 367 pruebas y 19 conductores han sido interceptados y retirados de la circulación por diversos hechos delictivos o incumplimientos administrativos (11 de ellos por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por positivo en drogas y 8 de ellos han sido investigados por un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas).