El Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a una mujer que fue detenida el domingo pasado por acuchillar a su pareja, un hombre de 47 años, en el abdomen después de una discusión. El suceso ocurrió en una bajera que ambos compartían como domicilio del barrio de la Txantrea. Fue arrestada por la Policía Municipal de Pamplona. La mujer atacó al hombre con un cuchillo de grandes dimensiones y la vida de él resultó amenazada por las lesiones sufrida, dice el juez.

La víctima, un hombre de 47 años, acudió al centro de salud con una herida sangrante y fue trasladado al Hospital Universitario de Navarra, lugar donde fue operado de urgencia y aunque continúa ingresado, se encuentra ya fuera de peligro. La mujer había acudido al centro hospitalario a interesarse por su estado cuando fue detenida.

En el auto judicial se relata que "existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente del delito de tentativa de homicidio a la investigada". En concreto, se hace referencia a la denuncia presentada por la víctima, a las circunstancias observadas en la inspección policial del lugar y a los informes de asistencia y del Médico Forense.

Así, el juez afirma que se trató de un "acometimiento sorpresivo y dirigido a zonas vitales que amenazó la vida de la víctima y que no alcanzó un resultado más grave al acudir la víctima de inmediato a un centro sanitario. "Su intención era claramente homicida", afirma la resolución. Por tanto, debido a los bienes personales en juego así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, dichos riesgos motivan que el juez decrete su ingreso en prisión tras las investigaciones y diligencias realizadas por el Grupo de UPAS de Policía Municipal de Pamplona.