Las tres víctimas de El Mourabit: tres agricultores aficionados que fueron asesinados sin testigos
Pedro Oyón, de 68 años, era un celador jubilado y José Luis Aguado, de 80, había trabajado toda la vida en el campo
Los tres hombres asesinados supuestamente por el hombre detenido en Francia por la Guardia Civil este pasado martes, Allal El Mourabit, de 54 años, eran tres agricultores aficionados, ya en edad de jubilación, que fueron abordados cuando se encontraban solos en el medio agrícola, sin posibilidad de pedir auxilio.
Relacionadas
22 de noviembre de 2023
Pedro Oyón Villahermosa, de 68 años y vecino de Tudela, murió el 22 de noviembre de 2023 al ser acuhillado en un olivar en el término municipal de la capital ribera. El hombre acudió a coger olivas a un campo ya recolectado, en el paraje de Gardachales, a las afueras de la ciudad, y al no regresar a domicilio para comer, su mujer dio la voz de alarma.
Estaba casado con Rosa Moya y con dos hijas de 24 y 23 años (Tamara y Andrea), vivía en el Barrio de Lourdes de Tudela y se había jubilado como celador del Servicio Navarro de Urgencias en el verano de 2020. De hecho, fue una de las personas a las que el Área de Salud de Tudela homenajeó en octubre de 2022 cuando se recordó a todos los trabajadores que se habían jubilado entre 2020 y 2022 y que por la pandemia no se les había realizado ese homenaje.
El fallecido comenzó a trabajar en el Hospital Reina Sofía desde el comienzo, desde su inauguración en 1986, si bien lo hizo como pinche de cocina con 31 años y cuando este servicio se privatizó pasó a estar empleado en el servicio de lencería (limpieza de ropa) del centros hospitalario para posteriormente incorporarse como celador en el Servicio Navarro de Urgencias del centro de Salud Tudela Este, puesto en el que se jubiló.
21 de diciembre de 2023
Por su parte, José Luis Aguado Martínez, de 80 años, murió el 21 de diciembre de 2023 en su huerto de Ribaforada tras sufrir aparentemente accidente cuando se encontraba trabajando en un campo de la localidad con una motoazada. Estaba casado y tenía dos hijos, y había dedicado toda su vida a trabajar en el campo.
La desaparición de su coche, un Opel Astra rojo, hizo sospechar a la Guardia Civil de la participación de terceras personas en los hechos. El turismo sustraído fue localizado en la provincia de Lleida días después.
5 de enero de 2024
Ramón Rosell Cierco, de 84 años, murió el 5 de enero de 2024 víctima de una agresión en un huerto en Vilanova de la Barca (Lleida), a las afueras de la localidad leridana en la que residía. Sufrió un golpe en la cabeza con una herramienta y fue localizado horas después por un familiar.
Rosell era un conocido deportista que fue subcampeón de España de tenis de mesa y, a su fallecimiento, era el presidente del club Impuls de esta localidad del Segrià, en la que residía. En los últimos años siguió participando asiduamente en muchos torneos de veteranos defendiendo el club que presidía y, durante su trayectoria, había alcanzado numerosas finales, tanto a nivel catalán como en las competiciones a nivel estatal. De hecho, en 2023 fue subcampeón de España en categoría M80 y sus buenos resultados también le permitieron disputar la Copa del Mundo de Veteranos del año 2016, celebrada en Elche.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenido un hombre por matar a su madre de 77 años en Madrid
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina