Una joven adolescente getariarra de 15 años ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Getaria. Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las 6.30 horas en la carretera N-634 a su paso por la localidad costera, donde el vehículo en el que viajaban la víctima mortal y su acompañante ha sufrido un accidente por causas que la Ertzaintza está investigando.

Según las mismas fuentes, sufrieron un choque de frente contra la ladera tras perder el control del vehículo en un cambio de rasante a izquierdas y a consecuencia del mismo la menor, que viajaba de copiloto, ha fallecido mientras que el conductor, un chico de 21 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario Donostia.

Ambos han quedado atrapados en el interior del vehículo, un Porsche Cayenne con el que se dirigían a Zumaia. Sanitarios desplazados al lugar han certificado el fallecimiento de la chica, mientras que el conductor ha resultado herido y ha sido evacuado al centro sanitario.

La carretera N-634 ha permanecido cerrada hasta poco después de las nueve de la mañana, cuando se ha reabierto una vez retirado el vehículo accidentado y limpiada la calzada.

Segundo fallecimiento en una semana

Se trata del segundo fallecimiento en la red viaria guipuzcoana en el plazo de una semana. Una persona murió el lunes pasado en un grave accidente que se produjo en la carretera GI-2632 en Zumarraga, en dirección a Ezkio-Itsaso, donde un coche se salió de la calzada y chocó contra un caserío, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El accidente tuvo lugar a las 9.00 horas en la zona del alto de Eizaga, en la carretera entre Zumarraga y Ezkio, donde un coche híbrico se salió de la carretera y terminó chocando contra un caserío de esa zona.

Como consecuencia de la colisión, además, el vehículo se incendió. Los servicios de emergencia trasladados al lugar confirmaron el fallecimiento del conductor que se encontraba en el interior del vehículo. Tras el siniestro, la vía quedó cortada al tráfico, generándose retenciones. La Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente. 

Quinta muerte este año

El de este domingo es el quinto fallecimiento en carreteras de Gipuzkoa desde que comenzó 2025 tras las 19 muertes registradas el pasado año en el territorio. A comienzos de año, el 1 de febrero, una mujer fue atropellada por un autobús en Eibar y una semana después, el 8 de febrero, un motorista perdió la vida en la N-1 en Tolosa al salirse de la vía. Las carreteras también se tiñeron de luto el pasado día 3 de este mes, cuando un ciclista fue atropellado por un camión en la N-634 en dirección Orio a la altura de Usurbil.