Un vecino de Etxauri, Javier Zamora Larrea, de 63 años de edad, ha fallecido en la tarde de este martes al ser atropellado por una furgoneta tipo grúa a la salida de la localidad. Las asistencias sanitarias movilizadas no han podido hacer nada por salvarle la vida.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió a las 19.46 horas el el aviso del siniestro, que ha ocurrido en el cruce de las carreteras NA-700 y NA-7110 cuando el hombre, que circulaba en una bicicleta por la NA-700 desde el puerto hacia el pueblo, ha sido arrollado por una pequeña furgoneta tipo grúa que ha cortado su trayectoria al circular hacia la NA-7110. En el momento del suceso, iba a acompañado por una hija de su actual pareja, a bordo de otra bicicleta.

Hasta el lugar se ha desplazado el equipo médico de Orkoien, que ha efectuado maniobras de reanimación al hombre sin éxito. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para la realización de la autopsia

Vista del cruce a la salida de Etxauri donde ha ocurrido el fatal accidente. D.N. / Google

Hasta Etxauri también se han desplazado agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias y de investigar la dinámica y las causas del atropello mortal.

Con este fallecimiento, ya son 12 las personas que han muerto este año en las carreteras de Navarra, cinco más que en 2024 en estas fechas, en lo que es el peor arranque de mortalidad vial de los últimos años en la Comunidad Foral. En todo el año 2024 fallecieron 23 personas.