Un incendio ha causado considerables daños a la venta-restaurante Inzola de Bera esta pasada madrugada, ha informado SOS Navarra. El aviso del fuego tuvo lugar a las 00:38 horas de este jueves en Eltzaurdia, por un vigilante de seguridad, alertado a su vez por un peregrino francés.
Acudieron efectivos del parque de Oronoz y bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, que extinguieron el incendio en el histórico edificio, construido en 1917, un clásico del paisaje fronterizo.

Por su parte, la Guardia Civil de Navarra es la encargada de la investigación de las causas y la instrucción de las correspondientes diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos.
Afortunadamente, no hubo personas afectadas ni tuvo que realizarse ningún traslado a centros hospitalarios.
Traslado de una peregrina desorientada a Roncesvalles
Una peregrina americana de 66 años fue auxiliada por efectivos de bomberos de Burguete esta pasada noche, que la trasladaron al refugio de Roncesvalles. La mujer, que se encontraba agotada y desorientada, no requirió atención médica.
Según ha informado SOS Navarra, el traslado tuvo lugar anoche sobre las 21:33 horas desde el refugio de Izandorre en Valcarlos, hasta donde fueron movilizados los Bomberos de Burguete.