Un trabajador de 55 años de edad, con domicilio en Huarte, Daho Neihal, de origen argelino, ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en una obra en la localidad de Aoiz.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del siniestro a las 15.56 horas del jueves y movilizó al lugar de los hechos al equipo médico de Aoiz, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.

El accidente se produjo cuando el fallecido, un varón de 55 años, se precipitó desde aproximadamente 10 metros de altura mientras trabajaba en una obra de construcción. Los servicios de emergencia movilizados no pudieron hacer nada por salvar su vida y el hombre falleció en el lugar.

Subido en un andamio

El accidente laboral ocurrió durante la ejecución de unos trabajos de reforma de la aislante térmica de la fachada de dos edificios de viviendas situados en la calle Landakoa. Al parecer, el trabajador se encontraba subido en un andamio cuando cayó al suelo, sufriendo lesiones incompatibles con la vida. 

El cuerpo del fallecido, que estaba casado y tenía dos hijos, fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Foral investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó el alcalde de la localidad, Ángel Martín Unzué, para ponerse a disposición de los afectados. Las obras en las que se produjo el accidente las lleva a cabo una empresa de construcciones con sede en Aoiz.

Segundo muerto en dos semanas y media

Este accidente laboral se produce dos semanas y media después del que tuvo lugar en una fábrica de comida para ganado ubicada en Buñuel, donde un operario de 34 años, vecino de Ribaforada, sufrió un atrapamiento en una máquina sinfín.

Según datos sindicales, en Navarra ya han fallecido este año una docena de personas trabajadoras en accidente laboral ocurrido en su lugar de trabajo o en desplazamientos entre el domicilio y el puesto de trabajo (accidentes in itinere).