Domingo negro en la localidad vacacional tarraconense de Cambrils, con dos fallecidos en diferentes accidentes. En uno de los sucesos una mujer de 92 años de edad ha muerto en una deflagración de gas butano en una vivienda del municipio, según han informado los Bombers de la Generalitat.
Los hechos han ocurrido a las 9.57 horas de este domingo, cuando los efectivos se han desplazado al lugar y han encontrado a una persona dentro del edificio, que, pese a los intentos de reanimación, ha fallecido. Fuentes de la investigación indican que el origen del incendio estaría en unas velas que habrían prendido unas cortinas en el interior de la casa de la víctima, con el posterior incendio y deflagración.
Asimismo, se ha evacuado a una decena de personas sin ningún herido, aunque no se han producido daños estructurales, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la deflagración.
Playa del Regueral
Por otro lado, un submarinista, vecino de Tarragona de 44 años, ha fallecido en aguas de la playa del Regueral, en el municipio tarraconense, han informado los Bombers de la Generalitat y Salvamento Marítimo.
Los servicios de emergencias han sido alertados a las 09:20 horas de esta mañana por parte de una persona que acompañaba a la víctima de que el submarinista se había sumergido en el agua hacía una hora, que desde el arenal se veía su boya pero que no había regresado.
Hasta el lugar se han desplazado entonces dotaciones de los Mossos, Bombers, Guardia Civil, y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que Salvamento Marítimo ha movilizado a su embarcación salvamar 'Fomalhaut' y a su helicóptero 'Helimer 207'.
Los efectivos de los Bombers han sido los que finalmente han visto el cuerpo en el agua y lo han rescatado hasta la playa, donde a pesar de las maniobras de reanimación que se han hecho no ha sido posible salvar su vida.