Dos detenidos por robo con fuerza en una vivienda del Valle de Yerri
Se trata de dos varones, de 40 y 41 años, residentes en la Merindad de Estella - El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos
Dos residentes de la Merindad de Estella, de 40 y 41 años, han sido detenidos por robo con fuerza en una vivienda del Valle de Yerri, ha informado la Guardia Civil de Navarra.
Relacionadas
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Estella ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el otro varón quedó en libertad con cargos.
Los hechos
Un aviso de la Central Operativa de Servicio (COS) sobre la presencia de dos personas encapuchadas en el interior de un inmueble del Valle de Yerri puso en alerta a una patrulla de seguridad ciudadana, que se trasladó al lugar, donde localizó un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Los agentes procedieron a darle el alto e inmovilizarlo, entonces recibieron a través del COS un fotograma extraído de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la vivienda, en el cual se observaba a dos personas encapuchadas, ataviadas con prendas de abrigo y guantes, con el objetivo de ocultar su identidad.
La detención
Ante estos indicios, los agentes procedieron a la detención de los dos varones y los trasladó al acuartelamiento de la Guardia Civil de Estella para la instrucción de diligencias y el inicio de la investigación.
Además, inspeccionaron el vehículo y las pertenencias de los detenidos. Durante dicho registro, hallaron herramientas y prendas utilizadas presuntamente para cometer el delito, así como distintos objetos sustraídos del inmueble.
También se realizó un análisis comparativo de la ropa encontrada en el interior del coche, la cual coincidía con la vestimenta que portaban los autores en el momento del hecho.
Asimismo, se hallaron diversas sustancias estupefacientes, las cuales fueron intervenidas y remitidas para su análisis y se confeccionaron las pertinentes actas de denuncia.
DETENCIONES EN PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona realizó durante la jornada del miércoles más de 100 intervenciones de todo tipo que se saldaron con ocho personas detenidas.
Del total de detenidos, dos lo fueron por robo con fuerza, uno por un delito contra la salud pública, dos por un delito de hurto y atentado, dos por robo con violencia y otro por un delito de lesiones, según detalla este cuerpo policial en sus redes sociales.
Temas
Más en Sucesos
-
Detenida por planificar desde el extranjero el robo a su pareja en una casa de Alicante
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto
-
Detenido en Zizur un conductor que dio positivo en cocaína y portaba ketamina
-
La 'casa de los horrores' de Oviedo: los niños estaban rodeados de basura y llevaban mascarilla