Un incendio que se declaró este jueves en la planta de Grupo Virto en Funes obligó a desalojar a toda la plantilla, sin que se hayan registrado daños personales. Los bomberos apagaron el fuego que se inició en el cuarto de carga de baterías de carretillas automáticas y no se propagó al resto de las instalaciones. Durante esta noche, los bomberos ha seguido realizando labores de búsqueda y refresco de puntos calientes de difícil localización (requieren el uso de cámara térmica), situados en distintos puntos de la nave.

El incendio se originó a las 14.01 horas e "imediatamente se han activado todos los sistemas de emergencias y prevención, lo que ha permitido poder evacuar rápidamente a todas las personas que se encontraban en la planta y ha facilitado las labores de extinción del incendio", señaló la empresa en un comunicado, para añadir que, "afortunadamente, gracias a los protocolos de seguridad que se revisan periódicamente, se ha podido desalojar la planta en pocos minutos y todas las personas del equipo han resultado ilesas".

Al lugar acudieron bomberos de los parques de Peralta, Tafalla, Tudela y Cordovilla, y una ambulancia. A las 17.50 horas el fuego se dio por extinguido, pero los bomberos permanecieron en el lugar realizando labores de ventilación.

Fuego extinguido

La compañía explicó que "una vez se pueda acceder a las instalaciones, la compañía iniciará inmediatamente una investigación para esclarecer las causas del incendio y tomar las medidas necesarias".

Grupo Virto incidió en que "las instalaciones cuentan con estrictas medidas de seguridad y protección y cumplen todos los requisitos legales, así como protocolos de emergencia que se revisan periódicamente, lo que ha permitido una rápida y efectiva actuación".

La empresa expresó su agradecimiento a "la labor de Bomberos de Navarra, Policía Foral y ambulancias, y a todas las personas que han colaborado en la resolución del incidente".

Labores de extinción en puntos calientes

Los bomberos continúan trabajando este viernes en la extinción de puntos calientes en el interior de la instalación. Estos puntos calientes siguen generando humo, por lo que el trabajo se realiza en condiciones de baja visibilidad. 

Además, en algunas zonas, existe riesgo de caída de materiales almacenados, por lo que los bomberos se ven obligados a priorizar la seguridad de los operativos. No hay riesgo de propagación ni de afección a la estructura