Un menor de 15 años de edad ha sido detenido este pasado fin de semana en la calle Leyre de Pamplona por amenazar con arma blanca a su madre y a su hermana, que solicitaron una medida de alejamiento, durante un conflicto familiar. En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 25 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 35 accidentes de tráfico.
Según han informado desde el cuerpo policial, hay siete detenidos por delitos contra el patrimonio: tres por hurtos en Tudela (puestos a disposición de Policía Foral por parte de agentes locales); dos por hurto al descuido de una cartera con 600 euros que portaba una mujer en su bolso en la calle Eslava de Pamplona (con intervención de dos agentes fuera de servicio, una policía foral y un municipal de Estella); uno por robo con violencia de bebidas alcohólicas en un establecimiento de la calle Navas de Tolosa de Pamplona tras agredir a la empleada que le recriminó su actitud de no pagar; y el último en Ansoáin por el hurto en Pamplona de una bicicleta que llevaba en el maletero de su vehículo junto a una cizalla y un cortachapas.
También hay cuatro detenidos por delitos contra las personas: en Andosilla un varón por amenazas con arma blanca y allanamiento de morada tras una discusión vecinal; otro en Peralta por amenazas y lesiones en una pelea entre convivientes de una vivienda en la que intervino la policía local; un tercero en Imárcoain por lesiones tras agresión en un hotel, con traslado del herido al Hospital Universitario de Navarra con policontusiones. El último es el menor de 15 años detenido en Pamplona por amenazas con arma blanca a su madre y a su hermana.
Por requisitorias judiciales hay cuatro detenidos: dos con ingreso en prisión pendiente tras actuaciones en Burlada y Pamplona, y dos más en Murchante (reclamado por juzgado de Zaragoza) y Noáin (requisitoria de juzgado pamplonés).
Por delitos con mujeres victimas han sido detenidos dos varones en Ansoáin (por quebrantar una medida de alejamiento de 300 metros sobre su exmujer) y en Estella-Lizarra (agresión sexual por tocamientos en un bar a una mujer, con intervención inicial de policía local).
En Tudela se ha imputado a un varón por delito de abandono de animal, concretamente una perra en Monteagudo, localizada con síntomas de desnutrición y enfermedad.