Un motociclista, vecino de Sarriguren de 34 años, fue condenado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz por un delito contra la seguridad vial después de que fuera detectado a 196 kilómetros por hora por un radar de la Policía Foral ubicado entre Aranguren y Zolina, en la carretera NA-2310, una vía limitada a 90 km/h.
El acusado se conformó en el juzgado de guardia en un juicio rápido con lo que se benefició de la reducción de pena que se contempla en estos supuestos. Así, ha sido condenado finalmente por un delito de conducción a velocidad excesiva a una multa de 960 euros y a la privación del permiso de conducir durante 244 días, es decir, poco más de ocho meses.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde
Según refleja la resolución, el acusado circulaba sobre las 18.59 horas del pasado 12 de abril con una motocicleta Ducati Streetfighter, a la altura del kilómetro 7,7 de la vía interurbana NA-2310, que recorre el valle de Aranguren. Fue detectado por un cinemómetro instalado por la Policía Foral a una velocidad de 196 kilómetros por hora, siendo de 90 km/h el límite de velocidad en el punto kilométrico mencionado de la carretera, con lo que excedía en 106 km/h la velocidad máxima permitida. La sentencia es firme después de la conformidad mostrada por el procesado, al que se le reduce en un tercio la pena inicialmente propuesta.