Síguenos en redes sociales:

Más de 250 intervenciones policiales en Pamplona en estas tres últimas jornadas

La Policía Municipal detuvo a once personas y realizó 280 pruebas de alcohol y drogas, entre otras actuaciones

Más de 250 intervenciones policiales en Pamplona en estas tres últimas jornadasCEDIDA

Más de 250 intervenciones policiales en Pamplona en estas tres últimas jornadas. Concretamente, durante el miércoles, jueves y viernes, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado 263 actuaciones en las que ha sido necesaria presencia policial.

En total, el cuerpo policial detuvo a once personas y realizó 280 pruebas de alcohol y drogas, entre otras actuaciones.

Además, esta mañana se ha producido un incidente poco después del cruce entre la Avenida de Navarra y la de Barañáin el que un camión ha perdido una rueda y agentes de la Policía Foral lo han atendido hasta la llegada de los municipales.

Seguridad vial

En el apartado de Seguridad Vial, la Policía Municipal ha informado de nueve accidentes de tráfico atendidos estos últimos días, con el resultado de dos personas que resultaron heridas leves. Además, como se ha indicado anteriormente, los agentes llevaron a cabo 280 pruebas de alcohol y drogas, gracias a las cuales cinco conductores fueron interceptados y retirados de la circulación.

Tres de ellos fue por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por positivo en drogas. Y los otros dos fueron investigados por delitos contra la Seguridad. En un caso, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas (arrojó un resultado de 1,18 mg/l.a.e.) y otro por conducir sin carnet. Además, su acompañante ha sido investigada por colaboradora necesaria, al permitirle conducir sabiendo de que carecía de permiso.

Seguridad ciudadana

Las patrullas también han realizado 56 intervenciones por problemas de convivencia, 30 de ayuda y 14 por molestias o ruidos.

En el ámbito penal, en la Oficina de Atención Ciudadana se han recogido 35 denuncias penales que han conllevado la detención de 11 personas acusadas de diversos delitos.

Específicamente, el miércoles detuvieron a un varón de 22 años por allanamiento de morada y lesiones. Al día siguiente, arrestaron a otro joven de 23 años por tentativa de homicidio al propinarle dos cuchilladas a otro varón en el barrio de San Jorge. Ese mismo día, otro varón de 21 fue detenido por atentado contra agentes de la autoridad y daños intenciones en dependencias de la Policía Nacional de Pamplona.

Asimismo, se detuvo a otro varón de 28 años con una orden de detención e ingreso en prisión, a una mujer de 42 años por atentado a unos policías y a un hombre de 57, también por atentado a la autoridad.

Finalmente, el viernes hubo otros cinco arrestos. El primer caso, una pareja de 21 y 24 años por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar, "cometidos al agredirse físicamente de forma recíproca, infligiéndose mutuamente lesiones de escasa consideración", explica el comunicado policial.

Además, un varón de 21 años fue detenido como autor de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de 26, por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad y un tercero, por malos tratos (amenazas graves) contra su expareja.