Un joven de 23 años, vecino del barrio de San Jorge de Pamplona y que acumula hasta 33 antecedentes policiales por delitos de todo tipo, sobre todo contra el patrimonio, atentado y resistencia a los agentes, volvió a ser detenido en la Policía Municipal la noche de este pasado martes en la capital navarra acusado de un delito de robo con violencia y de otro de allanamiento de morada.

Según han informado desde el cuerpo policial, el arrestado había protagonizado un incidente en la calle con otro compatriota (ambos son de origen marroquí) con el que había discutido.

Entró a la fuerza en la casa y se llevó cosas de valor

Al finalizar dicha discusión, el joven se dirigió al domicilio de esa otra persona y se encontró con que la mujer de este se encontraba dentro de la vivienda. Empujó la puerta violentamente cuando ella abrió el piso y se metió a la fuerza en el mismo. Una vez dentro empezó a revolver en todas las estancias para finalmente desvalijar lo que podía y robar algunas pertenencias, como pulseras y algún teléfono móvil. Salió corriendo del lugar mientras era perseguido por la propietaria del inmueble.

Una patrulla de la Policía Municipal de Pamplona observó en la calle a la mujer, tratando de forcejear con el joven, y una vez que fueron informados del incidente procedieron a arrestar al joven en la vía pública y se le encontró la pulsera.