Síguenos en redes sociales:

Detenido en Tudela con una orden de detención al intentar vender joyas por la calle

Un ciudadano avisó a los agentes, que lo identificaron y procedieron a su arresto, además de requisar los objetos, ya que podían haber sido robados

Detenido en Tudela con una orden de detención al intentar vender joyas por la calleFREEPIK

Un hombre de 38 años fue detenido mientras intentaba vender joyas por la calle en Tudela este pasado lunes, ha informado la Policía Local, que ha añadido que recaía sobre el varón una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por un juzgado de Pamplona.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas, cuando un ciudadano comunicó que un varón estaba intentando venderle joyas en la vía pública. Los agentes procedieron a su identificación, a través de la cual comprobaron que pesaba dicha orden sobre él. Así, fue detenido y trasladado a los calabozos de la comisaria de la Policía Foral, para su custodia y puesta a disposición judicial.

Las joyas fueron requisadas, ya que los agentes tuvieron las sospechas de que podían haber sido robadas.

Tres detenidos por robo

Además, tres personas han sido detenidas esta madrugada por robo de material eléctrico de las instalaciones de la antigua Sociedad de Labradores. Los agentes recibieron el aviso de que había un grupo de personas en el interior a la una de la mañana, donde se había celebrado un espectáculo público organizado por la Federación de Peñas, con ocasión de la festividad del Día del Ángel.

Intento de huida

Cabe señalar que se habían producido robos de material eléctrico en este mismo sitio días antes, por lo que varias patrullas de Policía Local y Foral acudieron y sorprendieron a un grupo de personas, que trataron de huir saltando la valla perimetral.

Los agentes consiguieron detener a tres personas, quienes portaban cizallas y tijeras para cortar metales. En la inspección de las instalaciones se encontraron más herramientas así como cableado arrancado, cortado y preparado para llevárselo.

Custodia y puesta a disposición judicial

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial. Asimismo, el vehículo en el que los implicados habían ido al lugar de los hechos fue incautado y trasladado al depósito municipal.

Según indicó un representante de los organizadores, el material robado los días anteriores, así como la reparación de la instalación eléctrica, podría rondar los 40.000 euros.