Muere la esquiadora de 18 años Margot Simond tras un accidente entrenando
La joven se encontraba entrenando para un evento que ha sido cancelado cuando sufrió una caída durante una bajada a primera hora de la tarde del jueves
La joven esquiadora francesa de 18 años Margot Simond falleció el jueves a causa de las lesiones sufridas en un accidente durante un entrenamiento en la estación de Val d'Isère (Francia), según informó su federación.
Simond se encontraba entrenando para un evento de fin de semana en el Red Bull Alpine Park, que fue cancelado tras su fallecimiento. Según las informaciones, sufrió una fuerte caída durante una bajada a primera hora de la tarde del jueves y los intentos de reanimación en el lugar fueron en vano. La prensa indicó que la fiscalía ha iniciado una investigación sobre las circunstancias.
Accidente mortal
Simond había ganado el mes pasado el título francés júnior en eslalon. El evento de Val d'Isère, coorganizado por el campeón olímpico de eslalon Clément Noël, combinaría elementos de eslalon paralelo y 'slopestyle'.
"La Federación Francesa de Esquí, el Comité de Esquí de Saboya, el Club Deportivo Saisies y toda la comunidad del esquí están profundamente afectados y entristecidos por el fallecimiento de Margot. Deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos y asegurarles su pleno apoyo en estos momentos especialmente difíciles", señaló la federación francesa en su perfil oficial de 'X'.
Un pésame compartido por la Federación Internacional de Esquí. "La FIS extiende sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Margot y les ofrece todo su apoyo en estos momentos tan difíciles", subrayó el organismo en sus redes sociales.
Temas
Más en Sucesos
-
Hallan varios panales de abejas en bicis y ventanas en las inmediaciones de un colegio de Pamplona
-
Muere un hombre y una mujer resulta herida en un tiroteo en Málaga
-
Detenido un matrimonio en Oviedo por tener a sus hijos encerrados desde 2021 y rodeados de excrementos
-
Investigan si la muerte de tres personas en Ourense se debió al uso de un generador durante el apagón