El incendio de un camión ha obligado a cortar la autovía A-12 en el término de Ayegui, sentido Logroño, desde las 21.25 horas del domingo hasta las 8.45 horas de este lunes, cuando se ha abierto un carril de circulación.

El vehículo, un camino rígido italiano, transportaba bidones de combustible vacíos y ha resultado totalmente calcinado. El conductor, de nacionalidad inglesa, no ha sufrido lesiones y no ha requerido atención médica, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Bomberos extinguen el fuego

Al lugar han sido movilizados efectivos de Bomberos y del Centro de Conservación de Carretera, que han sido los encargados de la extinción y limpieza en el punto, en concreto, en el kilómetro 43.

Para realizar los trabajos de extinción y rescate del camión con seguridad, se procedió al corte total de la A-12 sentido Logroño, realizándose un desvío por la NA-1110.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra se encargan de la regulación de la circulación y realizan la instrucción de las diligencias encaminadas al esclarecimiento del siniestro.