Síguenos en redes sociales:

Policía Municipal de Pamplona detiene a 12 personas durante el fin de semana

308 intervenciones, principalmente por conflictos de convivencia y en ayuda a personas vulnerables

Policía Municipal de Pamplona detiene a 12 personas durante el fin de semanaCedida

Durante el pasado fin de semana Policía Municipal de Pamplona ha realizado 308 actuaciones, la mayoría en ayuda a diversas personas o en intervenciones vinculadas a distintos problemas de convivencia. Además, la Oficina de Atención Ciudadana ha recogido 37 denuncias penales que han llevado a la detención de 12 personas acusadas de diversos delitos o sobre las que pesaban órdenes de detención.

Mediación policial

48 intervenciones han sido por problemas de convivencia, en su mayoría originadas por situaciones familiares complejas o de relaciones personales. En estos casos, la mediación policial resulta fundamental para calmar la situación y buscar vías de solución, aunque en algunas intervenciones ha habido detenciones por amenazas o atentado a los agentes.

Policía Municipal ha actuado también en 51 casos de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, numerosas ocasiones en la colaboración con los equipos sanitarios, destacando el auxilio en la vía pública a varias personas con problemas de salud. Asimismo, este fin de semana el cuerpo ha intervenido en 20 situaciones por molestias o ruidos, en su mayoría procedentes de viviendas particulares.

Las 12 detenciones

Policía Municipal detuvo el viernes tres personas, dos de 30 y 24 años por un delito de resistencia y desobediencia y otra persona, menor de edad, por un delito de hurto en un establecimiento. En la madrugada del sábado fueron dos varones de 52 y 41 años los detenidos por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, sucedido entre ellos, en La Milagrosa.

El sábado al mediodía los agentes detuvieron a un varón de 37 años sobre el que había una orden de detención e ingreso en prisión y, a las 14 horas, otra de 57 años por incumplir una orden de alejamiento. Esa misma tarde se detuvo a un varón de 43 años que estaba identificado por la sustracción de varios productos que tenía una orden de búsqueda y detención.

Finalmente, el domingo 2.25 horas se detuvo a un varón de 30 años en el Casco Antiguo acusado de un delito de agresión sexual por tocamientos, y a las 3.15 horas a una persona de 28 años por atentado y amenazas. Por la tarde la Policía Municipal detuvo a un varón de 64 años por un delito de amenazas con arma blanca y a otro de 21 años por incumplimiento de orden de alejamiento, en este caso en colaboración con Policía Municipal de Burlada, en Burlada.