Un hombre ha confesado este miércoles en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia (León) que ha matado a otro, tras lo que los agentes han hallado el cadáver y han detenido al supuesto autor del crimen, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El cuerpo sin vida ha sido encontrado esta tarde en Sorribos de Alba, perteneciente al municipio de La Robla (León), y la investigación se encuentra abierta para esclarecer los hechos, han precisado dichas fuentes.
El presidente de la Junta Vecinal de Sorribos de Alba, Francisco Javier Suárez Sierra, ha lamentado en declaraciones a EFE que "se veía venir y finalmente ha ocurrido".
El supuesto autor, de unos 40 años y originario de Francia, ha sido quien al parecer ha acabado con la vida de su primo carnal, un maquinista de Renfe ya jubilado y descendiente de Candanedo (León), que "tenía en Sorribos una finca grande con animales", ha agregado.
Según ha precisado Suárez Sierra, pedáneo de este pueblo desde hace 38 años, el supuesto autor del crimen había "sembrado el pánico" entre unos vecinos que "se sentían humillados".
"Hace diez años, cuando llegó al pueblo", parecía una persona con un comportamiento normal, pero en los últimos tiempos estaba "descontrolado", ha afirmado al argumentar que acumulaba al menos una veintena de denuncias en los juzgados.
"En la casa familiar en la que vivía, que también era del primo, no dejaba pasar a nadie. Se encargó de cambiar todas las cerraduras", ha señalado.
Por el momento no ha trascendido la forma en la que se ha desencadenado el suceso ni la manera en la que ha muerto la víctima.