La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como autores de un supuesto delito de desórdenes públicos por parar un tren a la altura de Etxarri-Aranatz y realizar pintadas en su interior y exterior, un sabotaje que grabaron.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.40 horas del domingo, cuando un grupo de cinco personas encapuchadas colocaron un palé de madera en la vía y lograron que un tren que se dirigía de Pamplona hasta Vitoria-Gasteiz se detuviera. Los encapuchados accedieron al interior de los vagones y se dedicaron a realizar pintadas por las paredes y en el exterior antes de darse a la fuga. 

Un grafitero preparando sus botes de pintura. Archivo

Ante esta situación, el revisor alertó de lo ocurrido a SOS Navarra 112 y patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil fueron movilizadas al lugar de los hechos. Agentes del Cuerpo autonómico detuvieron a dos varones, de 20 y 17 años, ambos vecinos de Etxarri-Aranatz, por su relación con los hechos y continúa la investigación para arrestar al resto de los grafiteros implicados.

Uno de los dos arrestados fue denunciado, además por estar en posesión de marihuana