Telefónica da por resuelta la incidencia que ha afectado a empresas y 112, también en Navarra
La avería, que ha dejado sin teléfono fijo a parte de la red, ha afectado a servicios de emergencias de varias Comunidades
Una incidencia a nivel de todo el Estado en los 112 y líneas de datos empresariales ha afectado este martes por la mañana al teléfono de emergencias de Navarra, si bien las llamadas al 112 de la Comunidad foral ya han ido entrando con "normalidad" pasados unos minutos del suceso, han informado desde el departamento de Interior del Gobierno foral.
Relacionadas
Según han detallado, en la Comunidad foral, durante la incidencia, se ha seguido prestando el servicio con los teléfonos auxiliares y se han repartido talkies entre ambulancias y bomberos por si fuesen necesarios. En cualquier caso, en Navarra ya se ha recuperado el sistema y las llamadas están entrando, desde las 9 horas, con "normalidad".
Red de Telefónica
La incidencia registrada este martes en las comunicaciones de voz y de internet de la red fija de Telefónica de algunas empresas y servicios públicos de emergencia, "está resuelta" y los servicios afectados "se han recuperado por completo", según han informado fuentes del operador.
La incidencia se ha registrado "esta mañana" y desde un primer momento se ha trabajado en el restablecimiento de los servicios, que ya se han recuperado por completo", han apuntado desde Telefónica.
En la Comunidad Foral, según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo Foral, el servicio se ha seguido prestando con los teléfonos auxiliares y se han repartido talkies entre ambulancias y bomberos por si fuesen necesarios. A primeras horas de la mañana ya entraban las llamadas con normalidad.
En la web Downdetector, se puede constatar como muchos usuarios de telefonía móvil también se han visto afectados desde las 3.00 AM por la incidencia al tratar de hacer llamadas o conectarse a internet.
Telefónica ha explicado que ha activado el comité de gestión de incidencias, ha aislado los nodos afectados y ha desplazado personal de campo para resolver casos puntuales derivados de esta incidencia, que ya está completamente resuelta. El anuncio ha sido pasadas las doce del mediodía.
Según informó previamente esta mañana, una actualización de la red llevada a cabo afectó "a servicios puntuales" en las líneas fijas de "algunas empresas" así como a los servicios de emergencia 112 de diversas comunidades autónomas.
Paulatinamente se han ido recuperando los servicios y pasadas las 10.30 AM ya se había recuperado una parte de los servicios afectados, como es el caso de las líneas de emergencia 112, que ya han sido restablecidas.
Vodafone y MasOrange, por su parte, han explicado a EFE que esta incidencia ha sido cosa de Telefónica y que "no ha tenido impacto" en sus clientes, pues sus redes "funcionan con normalidad".
Los problemas de las redes de Telefónica también han afectado a las líneas 112 de los servicios de emergencias de varias comunidades autónomas, entre ellas Valencia, Navarra, Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja, el País Vasco y Castilla La Mancha. De momento Telefónica no ha dado más explicaciones sobre esta afectación.
Temas
Más en Sucesos
-
Herido leve en un accidente de dos vehículos en San Adrián
-
Un muerto tras caer un trozo de hormigón de la fachada de un centro comercial de Sabadell
-
Investigan la muerte de un menor de tres años localizado en el interior de un coche en Linares
-
Herida una motorista en una colisión con un coche en Pamplona