Un hombre de 38 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga después de que presuntamente condujera una furgoneta bajo los efectos de las drogas hasta a 120 kilómetros por hora en vías urbanas limitadas a 50 y en sentido contrario al estipulado y embistiera a un vehículo policial.
Los hechos ocurrieron cuando a una patrulla que circulaba por el parque empresarial El Viso le llamó la atención una furgoneta blanca de gran volumen con el motor arrancado y sin nadie en su interior, ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado.
Al aproximarse observaron a un individuo en actitud sospechosa que, al percatarse de la presencia policial, se introdujo apresuradamente en la furgoneta e inició la marcha.
Los agentes se colocaron a su altura y le hicieron indicaciones para que se detuviese, pero hizo caso omiso, emprendió la huida y embistió bruscamente el lateral del vehículo policial, al que causó daños en la aleta delantera derecha.
El conductor continuó la fuga hasta a 120 kilómetros por hora, circuló en sentido contrario, no respetó las señales de prioridad de paso y rebasó semáforos en fase roja en varios cruces, donde estuvo a punto de colisionar con un vehículo y tuvo que sortear a otros.
Los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados
Los policías intentaron cortarle el paso y se apearon de su vehículo para detener la fuga, pero el conductor los embistió, lo que les obligó a apartarse bruscamente para evitar ser atropellados.
Finalmente, perdió el control de la furgoneta y colisionó contra un vehículo estacionado, pero, a pesar de las lesiones sufridas, el conductor se apeó de forma agresiva y se abalanzó contra un agente, aunque pudo ser reducido con la ayuda de otros policías, pese a los continuos golpes y patadas.
Una vez identificado, se comprobó que le constaba en vigor una reclamación de búsqueda, detención y personación por un juzgado de instrucción de Málaga por un delito de maltrato en el ámbito familiar.
Tras ser atendido en un centro médico de las lesiones sufridas en el accidente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se le practicaron pruebas de alcoholemia y detección de drogas, que dieron positivo en cocaína y THC (cánnabis).