La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 31 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra las personas se han efectuado siete detenciones. En Burlada, se arrestó a un varón, con numerosos antecedentes, por amenazas con arma blanca a las denunciantes, que solicitaron medida de protección al haberles mostrado una bala el detenido.

En Barañáin la Policía Local solicitó apoyo para intervenir con tres personas conflictivas, una de las cuales fue detenida por amenazas graves a los agentes intervinientes.

Imagen de la pelea ocurrida en Tudela. Arrula González, Iñaki (Interior)

Y por delitos de lesiones han sido detenidas cinco personas, dos en Tafalla por una pelea ocurrida en un bar de Funes (víctima con cortes en la cara provocados por una botella), dos en Tudela por una pelea en la Plaza de los Fueros (fractura de mandíbula tras puñetazo). En Mendavia una pelea doméstica entre dos mujeres provocaba la detención de una de ellas por lesiones, al producirle heridas en un brazo y rostro por cortes con un cristal, que requerían de traslado al hospital de Estella para su tratamiento.