Un hombre se enfrenta a una petición de doce años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa que le acusa de agredir sexualmente a una niña de 8 años, sobrina de su novia, en un domicilio de Donostia.
Según recoge el escrito del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron el 21 de agosto de 2023, en casa de la abuela de la víctima, donde el procesado, de nacionalidad extranjera, coincidió con la menor mientras pasaba un tiempo en Gipuzkoa, adonde había acudido desde su país para visitar a su pareja, tía de la niña y que en aquel momento estaba embarazada de él.
En este contexto, el día de los hechos, mientras el procesado y la menor veían juntos películas infantiles en un sofá, ésta le pidió que le hiciera cosquillas, circunstancia de la que el varón aprovechó para realizarle distintos tocamientos y agredirla sexualmente.
El documento del Ministerio Público precisa que para ello el hombre se sirvió del "vínculo de confianza" que tenía con la pequeña por el hecho de ser la pareja sentimental de su tía, así como de "la diferencia de edad entre ambos".
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años por el que, además de la citada pena de prisión, reclama ocho años de libertad vigilada y cinco de inhabilitación para cualquier profesión relacionada con los menores de edad.
Igualmente, demanda que el inculpado no pueda comunicarse con la víctima ni aproximarse a ella durante ocho años, y que una vez cumplida los primeros ocho años de encarcelamiento el resto de la pena privativa de libertad le sea sustituida por la expulsión de nuestro país. Por su parte, la defensa del inculpado, representado en esta causa por la letrada Cristina Morcillo Buj, niega los hechos y solicita la libre absolución de su cliente.