Síguenos en redes sociales:

Detenido un varón por alertar de varias agresiones sexuales falsas en Pamplona

La Policía Municipal arresta también a un varón que se hacía pasar por policía nacional en la Ciudadela

Detenido un varón por alertar de varias agresiones sexuales falsas en Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 30 años como autor de un delito de desórdenes públicos por haber llamado por teléfono en varias ocasiones para comunicar varias agresiones sexuales que provocaron la movilización de agentes y que resultaron ser todas falsas.

Esta persona telefoneó inicialmente sobre las 6.30 horas del domingo a Teletaxi para comunicar que estaba presenciado una agresión sexual en un local de ocio en el barrio de San Juan. Más tarde, llamó para alertar de otra agresión sexual grupal en las inmediaciones del patinódromo del parque de Antoniutti.

Posteriormente, sobre las 11.50 horas llamó por teléfono para comunicar que estaba viendo a un hombre agredir a una mujer en la calle Padre Moret. Los agentes personados en el lugar se entrevistaron con una pareja que se encontraba en el lugar y verificaron que no se había producido ninguna agresión, para identificar a continuación al varón alertante, que fue detenido. En el pasado, fue denunciado en dos ocasiones por realizar llamadas o alertas falsas similares.

La Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal ha registrado este pasado fin de semana un total de 29 denuncias penales, que han conllevado la detención de doce personas acusadas de diversos delitos.

Cuatro de las personas detenidas están acusadas de maltrato en el ámbito familiar. En uno de los casos, fue detenida una mujer por agredir a su madre.

El viernes hubo dos detenciones: una mujer de 31 años por delito de hurto y un varón que estaba en orden de búsqueda, detención y personación, mientras que el sábado se detuvo a un varón de 48 años en la Ciudadela por un delito contra la salud pública, ya que estaba en posesión de diversas sustancias (speed, cocaína, hachís…) y dinero fraccionado.

Un falso policía en la Ciudadela

También el sábado y en la Ciudadela se detuvo a un varón de 49 años por resistencia y usurpación de funciones públicas, ya que se hacía pasar por agente de Policía Nacional enseñando una placa falsa.

El domingo se contabilizaron tres detenciones más: un varón de 37 años por un presunto delito de lesiones; un varón de 20 años por agresión sexual en domicilio en el barrio de San Jorge; y una persona de 33 años detenida por un delito de coacciones por impedir el disfrute de una vivienda cambiando su cerraduras.