UGT Navarra ha lamentado "profundamente" el accidente laboral mortal ocurrido este lunes en una empresa en Andosilla, en el que ha fallecido un trabajador de 50 años, y ha reclamado "medidas efectivas y ambiciosas para poner freno a las inasumibles cifras de siniestralidad laboral en la Comunidad foral".

Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Navarra han expresado, en un comunicado, su "apoyo y condolencias" a la familia, allegados y compañeros del trabajador fallecido y han pedido "una investigación exhaustiva de las causas de este terrible suceso".

"Las personas trabajadoras tenemos derecho a volver a casa sanas y salvas después de la jornada laboral. No estamos reclamando compromisos inalcanzables, únicamente aplicar el derecho a que se garantice nuestra seguridad y salud en el trabajo", ha remarcado el sindicato.

A juicio de UGT, "es urgente que se establezcan las medidas necesarias para acabar con la insoportable siniestralidad laboral de forma eficaz e inmediata, que pasan necesariamente por modificar y modernizar la Ley de Prevención a las nuevas realidades del mundo del trabajo y por la negociación y articulación de un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral".

"Los accidentes de trabajo, además de suponer un drama personal y familiar, demuestran que todavía queda mucho trabajo por hacer para garantizar la salud y seguridad de las personas trabajadoras. El trabajo no puede costar la salud ni, mucho menos, la vida, por lo que es necesario que la prevención de los riesgos laborales y la salud laboral sea una prioridad en la agenda política y social", ha manifestado.