Dos jóvenes de 13 y 16 años que circulaban juntos en patinete han resultado heridos de levedad este martes, en una colisión con un coche al cruzar un paso de cebra en la calle Abejeras de Pamplona, en un accidente en el que se detectaron múltiples infracciones a las normas de circulación. La conductora del turismo, que también fue atendida por heridas leves, dio positivo en la prueba de alcoholemia, informa Policía Municipal.
El siniestro tuvo lugar cuando el conductor del patinete eléctrico, incumpliendo la normativa vigente, cruzaba un paso de peatones sin bajarse y transportando a un pasajero, momento en el cual impactó con un turismo que circulaba por la zona.
Según han informado asimismo desde el Gobierno foral, el suceso tuvo lugar a las 14.52 horas del martes en el cruce con la calle Iturrama. Hasta el lugar fueron movilizados una ambulancia de soporte vital avanzado y agentes de Policía Municipal.
Los dos ocupantes del patinete, menores de edad, fueron trasladados al Hospital Universitario de Navarra: el joven de 13 años con una erosión en la rodilla y una contusión en la cara (su pronóstico es leve), y el de 16 años con una contusión en la rodilla y erosiones, también de carácter leve.
Cabe recordar que la normativa establece que los patinetes eléctricos están diseñados para un solo usuario, y circular con más personas es una infracción que conlleva multa.
El Grupo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de la investigación y ha iniciado el correspondiente expediente sancionador, subrayando la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico tanto para conductores de vehículos a motor como para usuarios de VMP (vehículos de movilidad personal), "con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial".