Síguenos en redes sociales:

A prisión provisional dos detenidos por robar una cadena a un hombre en Pamplona en la noche del día 5

Los arrestados fueron localizados de madrugada en Labrit en posesión de la cadena, que robaron a través del método del tirón

A prisión provisional dos detenidos por robar una cadena a un hombre en Pamplona en la noche del día 5OSKAR MONTERO

En el mismo instante del estallido de las fiestas, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Pamplona, en labores de guardia, ya ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza a dos de los primeros detenidos por robos con violencia en la capital navarra. La jueza ha dictado un auto este domingo en el que considera que hay indicios suficientes para encarcelar a dos individuos, de origen magrebí, que le robaron a un hombre una cadena que llevaba al cuello cuando este salía de un local de la Plaza del Castillo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 2.30 horas.

Huyeron por Chapitela y se les interceptó en Labrit

La víctima denunció los hechos y declaró cómo los detenidos procedieron a rodearle al abandonar el establecimiento. Comenzaron a gritarle y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, uno de los investigados le dio un fuerte tirón de la cadena que portaba al cuello, con tal intensidad que rompió la cadena, saliendo ambos acusados a la carrera hacia la calle Chapitela y siendo interceptados por agentes de Policía Municipal de Pamplona en la calle Juan Labrit. Allí, uno de ellos fue localizado cuando portaba la citada cadena.

La jueza razona que "en atención a la violencia utilizada y mecánica delictiva, se considera adecuada la imposición de la medida interesada para evitar la reiteración delictiva hasta la celebración del juicio y asegurar su presencia en el mismo. Las investigaciones efectuadas por los agentes actuantes acreditan la identificación de los autores, que coincide con la propia descripción de la víctima".

Los dos arrestados negaron los hechos en sede judicial, "sin haber ofrecido ninguna explicación coherente sobre los hechos

denunciados ni sobre la identificación sin ningún género de dudas por parte de la víctima respecto a ambos".