El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al joven de 28 años, de origen colombiano y vecino de Pamplona, que acuchilló en la madrugada del 8 de julio a un joven de 19 años y de origen sirio en el tórax y le causó heridas graves. El juez aprecia que el agresor tenía una clara intención homicida.
En el presente caso, según el juez, se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa y existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dicho delito al detenido. Así, enumera en concreto las circunstancias de la intervención policial y el parte de asistencia y documentación médica, tratándose de un acometimiento dirigido a zonas vitales que no pudo alcanzar un resultado más grave por la rápida actuación policial.
La Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión, y así lo decreta el juez teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, al tratarse de un acometimiento muy violento con un arma blanca y clara intención homicida. Ve además riesgo de fuga por los bienes personales en juego, así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse.