Un profesor de un instituto de Alcoy (Alicante) ha sido detenido por, supuestamente, hurtar siete ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo por valor de unos 6.000 euros para su venta en tiendas de segunda mano.
Según la Policía Nacional, este hombre ha sido detenido en Gandía (Valencia) y se han podido recuperar siete de los portátiles que aún se hallaban en establecimientos de esa ciudad.
Los dispositivos desaparecidos ascendían a 16
La investigación arrancó tras la denuncia de una dirección del instituto de Formación Profesional (FP) alcoyano en la que se trasladó que desconocidos habían entrado a robar y se habían llevado siete ordenadores portátiles y dos cámaras de vídeo, aunque posteriormente se averiguó que faltaban nueve dispositivos más para totalizar 16.
Los vendía en tres comercios de compraventa
Los agentes comprobaron que el robo se había producido desde el interior del centro y que el presunto autor de los hechos era uno de los profesores del centro de formación, quien había llevado el material sustraído a tres comercios de compraventa de objetos de segunda mano de Gandía.