Tres personas, dos varones de 63 y 86 años y una mujer de 54, han resultado heridas el viernes tras producirse dos colisiones, en las que se han visto implicados seis vehículos en total, en la carretera N-240-A, en Sarasa.

El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra ha recibido aviso del siniestro a las 11.45 horas del viernes y ha movilizado al lugar de los hechos a efectivos de bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), una ambulancia de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral.

El siniestro se ha producido cuando, inicialmente, dos vehículos han colisionado a la altura del punto kilométrico 11,4 de la carretera N-240-A, a la altura de Sarasa, en el término municipal de Iza. Aproximadamente media hora más tarde, se ha producido una segunda colisión múltiple con cuatro vehículos más involucrados que se han encontrado con los vehículos afectados por el primer accidente.

Estado de los heridos

Como consecuencia de las colisiones, se ha trasladado a tres personas al Hospital Universitario de Navarra. Se trata de un varón de 86 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico con un traumatismo en cadera de pronóstico reservado y un varón de 63 años con policontusiones de pronóstico reservado, que ha sido trasladado en la ambulancia medicalizada. Ambos han resultado heridos en la colisión inicial.

Una ambulancia de soporte vital básico ha trasladado también, como consecuencia de la colisión múltiple posterior, a una mujer de 54 años con una contusión cervical de pronóstico leve. 

Efectivos de la Policía Foral investigan las causas e instruyen las diligencias del siniestro.