Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el polígono de Landaben. Uno de los arrestados recibió un disparo en un brazo en el forcejeo con uno de los policías.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado este jueves de que los dos varones arrestados fueron sorprendidos escondidos dentro de una nave industrial. Iban embozados e hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes.
Un disparo accidental
En el curso de la detención, uno de los presuntos autores acometió contra uno de los policías, al que golpeó de forma sorpresiva durante el cacheo de seguridad. En el forcejeo, esta persona resultó herida en el brazo por un disparo accidental del agente, han indicado las mismas fuentes.
Seguidamente el varón salió corriendo y fue alcanzado y detenido por los agentes, que solicitaron una ambulancia que le atendió en el lugar y le trasladó al Hospital Universitario de Navarra (HUN). El agente implicado en el forcejeo tuvo que ser atendido en los servicios de urgencia.
Otra patrulla localizó en las inmediaciones de los hechos escondido en unos arbustos al otro supuesto autor del delito del robo con fuerza y procedió a su detención. La investigación continúa abierta.