La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Cascante a dos varones acusados de ocupar ilegalmente una vivienda en la calle Victoria, a la que accedieron tras forzar la puerta, según ha informado el cuerpo policial.

En el ámbito de seguridad ciudadana, el balance del fin de semana incluye un total de 14 detenciones. Entre ellas, destacan seis por delitos contra el patrimonio, además de la de Cascante, otras dos en Pamplona por hurtar un teléfono móvil y una silla de ruedas en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Navarra, una en Tudela por un robo con fuerza en Fontellas y otra en Alsasua por allanamiento de morada y coacciones, al que también le constaba una requisitoria judicial.

Tres personas fueron arrestadas por otros delitos: en Tafalla, un detenido por una requisitoria judicial con "código rojo" de búsqueda y personación; en Estella-Lizarra, un hombre acusado de causar lesiones en una pelea durante las fiestas (puntos de sutura en la oreja); y en Tudela, otro investigado por maltrato animal tras localizarse en la NA8703 a una perra con heridas graves en las patas y sin tratamiento veterinario.

Además, tres varones fueron arrestados en Imárcoain, Pamplona y Caparroso por violencia de género, y otras dos personas en Milagro y Tudela por desobediencia o resistencia.

En cuanto a la seguridad vial, se instruyeron diligencias contra siete conductores: cinco por alcoholemias penales y dos por conducir sin permisó y se atendieron 35 accidentes, dos de ellos con víctimas muy graves en Arguiñano (conductor y copiloto tras chocar contra un muro) y dos graves, entre ellas una pasajera del mismo siniestro y un motorista en Vidángoz.