El joven pamplonés fallecido este lunes en un accidente de montaña en el Pirineo oscense, Garikoitz Maiza Razkin, de 26 años de edad, era un gran deportista tras haber jugado durante muchos años a fútbol y, sobre todo en los últimos años, había practicado con asiduidad carreras trail o carreras de montaña.
El joven, que jugó como portero en los equipos del Txantrea, Lagun Artea e Idoya, tenía arraigo en el concejo de Dorrao, de donde procedía parte de su familia. Con el equipo del Lagun Artea de Lakuntza llegó a ascender de la categoría Regional a Preferente, y un año después a Primera Autonómica.
Comprometido y apreciado
Excompañeros del fallecido y directivos del club, afectados por el trágico fallecimiento, han destacado este lunes que "Garikoitz era una persona fabulosa, muy comprometida y muy apreciada" en el equipo.
Vecino de la Rochapea, Garikoiz Maiz estudió el Grado de Ingeniería Industrial en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) entre los años 2016 y 2021 y después curso un máster de Ingeniería Industrial en el mismo centro, entre 2021 y 2023. En ese año, se incorporó como ingeniero eléctrico a la empresa BeePlanet Factory, con sede en Orkoien.