Síguenos en redes sociales:

Muere un montañero de Pamplona al sufrir una caída en el pico Rusell en Huesca

Se trata de un joven de 26 años, cuyo cuerpo ha sido rescatado por la Guardia Civil

This browser does not support the video element.

Lugar del accidente mortal de montaña.DIARIO DE NOTICIAS

Un montañero de 26 años de edad, vecino de Pamplona, ha fallecido este lunes al sufrir un accidente en el pico Rusell, en el Parque Nacional de Posets-Maladeta, en el término municipal de Benasque (Huesca).

El aviso del trágico accidente mortal se produjo sobre las 12.45 horas cuando, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca se recibió aviso de que un montañero se había caído mientras realizaba la actividad en la zona de la cresta del pico Rusell del Parque Nacional de Posets-Maladeta, cuando realizaba progresión por terreno abrupto. Inmediatamente, la Guardia Civil de Huesca activó el GREIM de Benasque, Unidad Aérea de Benasque y médico del 061. 

Lesiones mortales

Tras sobrevolar la zona y localizar al montañero, este presentaba lesiones no compatibles con la vida, han informado desde la Guardia Civil. Mediante un ciclo grúa fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Benasque, donde los esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de la localidad de Huesca.

El joven, de 26 años y vecino de Pamplona, estaba con los Pirineos pasando unos días con sus padres y había decidido salir a realizar una excursión en solitario. Fueron otros montañeros que se encontraban en la zona quienes alertaron al 112 al observar la caída.