Hasta ocho imputaciones a distintos conductores que cometieron algún tipo de infracción contra la seguridad vial y 39 accidentes de tráfico han tenido que atender este fin de semana las patrullas de la Policía Foral.

Los ocho conductores imputados han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. La intervención más destacada se produjo en Orkoien, en la A-15, donde un conductor era investigado por arrojar positivo en alcohol y drogas tras una salida de vía, habiendo puesto en peligro a varios usuarios de la vía, conduciendo de forma temeraria.

En Villafranca se detenía también al conductor de un vehículo que se daba a la fuga. Imputándose al conductor por conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de alcohol y drogas, resistencia y desobediencia.

En Pamplona y Zizur Mayor, se investigaba a dos varones por, por conducir sin permiso y otros dos más eran investigados en Tudela e Iza, por conducir haciendo perdido la vigencia de los mismos.

Finalmente, en Tafalla (0,81mg/l de aire espirado) y Lakuntza (0,84 mg/l), se investigaba a conductores que arrojaban tasa penal de alcoholemia.

Además, patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 39 accidentes viales (13 el viernes, 13 el sábado y 13 el domingo). Cuatro siniestros se saldaban con heridos leves en Murillo El Fruto, Tafalla, Caparroso y Baztán. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la NA-134 con tres accidentes y la N-121 y N-121-A, con dos siniestros cada una.