Con motivo del inicio de las fiestas patronales en Noáin, en uno de los controles preventivos realizados por agentes de la División de Prevención y Atención ciudadana de la Policía Foral se investiga a un varón por un delito contra la salud pública al intervenirle en su vehículo 30 gramos de cocaína preparados para su venta, así como dos cuchillos lanzadores, uno de cocina y una defensa de madera, por lo que sería imputado también por tenencia dinámica de armas.

En Marcilla se investiga a un varón por un delito de cultivo de marihuana, al incautársele en una finca rústica una plantación con 13 plantas de dicha especie.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores. Uno de ellos en San Adrián (NA-6531) al arrojar una tasa delictiva en alcohol de 0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Un conductor más sería imputado en Altsasu/Alsasua en un control preventivo (A-10) por dar positivo en alcohol 0.91 mg./l, así como el test indiciario de drogas (cocaína y cannabis).

Y dos en Zizur Mayor tras interceptar un vehículo conducido por un joven, con una mujer sentada encima que accionaba los mecanismos del vehículo (investigada por conducir no habiendo obtenido nunca la autorización y él como cooperador necesario del delito).