La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 20 personas por la comisión de distintos delitos y además se han atendido 44 accidentes de tráfico, que dejan 9 heridos.

En materia de seguridad ciudadana se han efectuado una quincena de detenciones. Por delitos con mujeres como víctimas de malos tratos, agresión sexual o quebrantamiento de medida de alejamiento, han sido detenidos cuatro varones en distintas localidades.

Por delitos contra el patrimonio se producían tres detenciones. La primera se realizó en Santacara, donde gracias a la colaboración ciudadana se detenía a una persona por un delito de robo con fuerza en una sociedad. Se le incautaban varios sobres del local, con dinero.

Por su parte, en Tudela, agentes de Policía Municipal ponían a disposición de Policía Foral a un varón por delitos de ocupación de inmueble sin autorización y contra la salud pública. Fue sorprendido en el interior de la vivienda por un familiar del propietario, y, además, se le incautó una bolsa de plástico con unos 100 gramos de speed, así como un monedero con varios billetes, que alcanzaban la cantidad de 3040 euros, como indicios de delito de tráfico de drogas. Agentes del Grupo de Policía Judicial de Tudela, instruyeron las correspondientes diligencias al juzgado de guardia de la capital ribera.

Speed intervenido en Tudela.

Y en Pamplona, agentes de Policía Foral adscritos al Palacio de Navarra, detenían a un varón por la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación, tras sustraer un móvil de la mochila de una ciudadana, con la que forcejeó para conseguir su objetivo.

Por delitos contra las personas fueron detenidas tres mujeres, dos en Pamplona por lesiones constitutivas de delito en la Calle Leyre, tras una discusión por rencillas anteriores, y una tercera en Tudela, por causar lesiones y romper enseres de una vecina, también tras una discusión.

Por requisitorias judiciales se practicaron tres arrestos. En Tafalla se detuvo a una persona por requisitoria de ingreso en prisión, que la patrulla hizo efectiva; en dependencias de la comisaría de Altsasu-Alsasua se detenía a un varón reclamado por un juzgado de Pamplona; y finalmente en Noáin/Valle de Elorz, se procedía a la detención de un tercer varón, sobre el que pesaba una orden de detención de un juzgado pamplonés, tras una identificación rutinaria a los ocupantes de un vehículo (código rojo por búsqueda, detención y personación).

Pega a un agente que mediaba en una discusión con su compañera de piso

Y por otros delitos eran detenidas dos personas: en Pamplona un varón por un delito de maltrato animal y en Tudela por atentado, resistencia y desobediencia a la Policía Municipal, se procedía a la detención de una mujer. Todo se inició tras una discusión con su compañera de piso, en la que se solicitó presencia policial y, al intentar mediar los agentes en la trifulca, una de las implicadas propinó un puñetazo a uno de ellos, procediéndose entonces a la detención. La Policía Foral instruye las diligencias.