Síguenos en redes sociales:

Dos muertos y dos heridos, todos de entre 17 y 19 años, en un accidente de madrugada en Álava

El siniestro ha ocurrido de noche pasada la una de este martes, en el municipio alavés de Okondo

Dos muertos y dos heridos, todos de entre 17 y 19 años, en un accidente de madrugada en ÁlavaBomberos Forales de Álava

Dos jóvenes han fallecido y otros dos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, al salirse de la calzada y volcar posteriormente el vehículo en el que viajaban en Okondo (Álava). Todas las víctimas son jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y 19 años.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el siniestro ha ocurrido pasados unos minutos de la una de la madrugada de este martes, en la carretera A-3632, a su paso por el municipio alavés de Okondo. El vehículo accidentado se ha salido de la calzada y ha quedado volcado en la vía.

En el interior viajaban cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, estos con lesiones de mayor gravedad. Tras ser rescatados por los bomberos, los sanitarios les han practicado la reanimación cardiopulmonar.

Sin embargo, el conductor del vehículo, de 19 años, ha fallecido en el lugar y las otras tres personas han sido ha sido trasladadas a un centro hospitalario, dos de ellas con heridas de gravedad. Uno de los jóvenes ha fallecido posteriormente en el hospital.

Como consecuencia del accidente, la carretera ha quedado totalmente cortada al tránsito de vehículos y se ha abierto al tráfico a las cinco y media de la mañana.   

Las últimas horas han teñido de luto a Álava.  También el lunes una persona perdió la vida en Iruraiz-Gauna y otra reslutó herida, tras la colisión frontal de dos vehículos en el puerto de Azazeta, en la carretera A-132, un siniestro que provocó el corte de la vía en ambos sentidos hasta la retirada de los vehículos y limpieza de la misma.

El Departamento vasco de Seguridad comunicó que el siniestro ha tenido lugar a las once de la mañana en la carretera A-132 a su paso por el término municipal de Iruraiz-Gauna, en las estribaciones del puerto de Azazeta.

Los bomberos tuvieron que liberar a uno de los conductores que había quedado atrapado en el interior de su vehículo, para, a continuación, ser trasladado al hospital de Txagorritxu, en Vitoria-Gasteiz.