Detenidos un guardia civil y un tío del piloto Marc Márquez por un asesinato en 2022
La víctima fue asesinada cuando estaba en una finca casi inaccesible en la Baronía de Rialb (Lleida) y recibió un disparo en el corazón
La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente del instituto armado, un comandante de 63 años actualmente en la reserva, y a un tío, de 55, del motociclista Marc Márquez en relación con el asesinato de un hombre en enero de 2022. En el momento del crimen el guardia civil ocupaba el puesto de número dos en la comandancia de esta provincia.
Según han confirmado fuentes de la investigación, las detenciones se producían este pasado martes en distintos puntos de Catalunya.
La víctima, Joan Coromina Estany, fue asesinada el 25 de enero de 2022 cuando estaba en una finca casi inaccesible de los bosques de la Baronía de Rialb (Lérida) y recibió un disparo en el corazón a más de 100 metros de distancia, un hecho que evidencia una notable precisión y posiblemente el uso de un arma con mira telescópica.
Según cita el diario El Mundo, Coromina se dedicaba al contrabando.
Los agentes creen que el asesinato pudo estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculados a las actividades de contrabando que supuestamente desarrollaba la víctima, aunque no descartan otros posibles móviles. Habrá que esperar en los próximos días a los correspondientes interrogatorios a los detenidos.
Temas
Más en Sucesos
-
Vecinos impiden que un joven se arroje desde el puente al río Ebro en Tudela
-
Condenado a 6 años y medio de prisión por violar a una amiga de su pareja en la merindad de Sangüesa
-
Muere un hombre tras ser herido de bala en un operativo antidroga en Pontevedra
-
Auxiliada una bebé de 18 meses con una fuerte reacción alérgica en Zuriain