Dos jóvenes de 20 años han resultados heridas de diversa consideración este jueves al sufrir una salida de vía con vuelco en el punto kilométrico 14,5 de la A-10 (Autovía de la Barranca), en el término municipal de Arruazu.

Los servicios de emergencia han recibido el aviso del siniestro a las 13.25 horas y se ha movilizado al lugar a los bomberos de Alsasua, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado y otra de Soporte Vital Básico, un helicóptero medicalizado y la Policía Foral.

Dos personas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona. Un varón de 20 años ha sido trasladado en helicóptero al centro médico con politraumatismos de pronóstico reservado. La segunda herida es una mujer, también de 20 años, que ha sufrido policontusiones y un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado.

Como consecuencia del accidente, la autovía ha quedado cortada desde las 13.55 en el PK 16+200 (Lacuntza). Se han habilitado desvíos por la NA-2420 para que pueda aterrizar el helicóptero para el traslado de los heridos. La autovía se ha reabierto a las 15.00 horas.