La Policía Foral ha detenido esta semana a una persona por su presunta implicación en una agresión con navajas y botellas rotas entre dos personas en las fiestas de Milagro.

Los hechos ocurrieron en la calle Navas de Tolosa y los implicados amenazaban además a los testigos de la escena, según ha explicado la Policía Foral. Una patrulla policial detuvo a uno de los implicados por lesiones producidas con arma blanca y amenazas graves.

Es una de las intervenciones que ha realizado a lo largo de la semana la Policía Foral, que ha abierto diligencias a 36 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Según ha informado la Policía Foral, en total, doce personas han sido detenidas o investigadas por delitos contra las personas, entre ellas el arrestado en Milagro. Además, en Estella-Lizarra han sido investigados tres menores por un delito de lesiones producidas a dos jóvenes en el pasadizo de la plaza Santiago durante las pasadas fiestas patronales. En Pamplona ha sido detenida una pareja -hombre y mujer- por causarse lesiones mutuas motivadas por una discusión.

En un domicilio de Tudela se ha registrado una pelea entre madre e hija, en situación reincidente. Ha sido detenida la segunda, de 22 años, por un delito de allanamiento de la morada de su progenitora. Y esta noche en Pamplona han sido detenidos tres varones por quebrantar una medida judicial de alejamiento, ya que han sido identificados en la calle Vuelta de Aranzadi y se ha comprobado que estaban a menos de 100 metros respecto de un hombre al que no podían acercarse por una agresión ocurrida recientemente y estar la causa abierta.

Esta madrugada, en la plaza de la Compañía de Pamplona, se ha producido una agresión a una persona por parte de dos varones, que le han roto una guitarra con intención de robársela, según ha denunciado la víctima. Con la colaboración de la Policía Municipal han sido detenidos, acusados de lesiones, robo con fuerza y daños. Les constan numerosos antecedentes.

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas siete personas en Pamplona (3), San Martín de Unx (2), Arraitz y Cortes.

Por otro lado, se han abierto diligencias por delitos contra la seguridad vial a cinco conductores, cuatro de ellos en Fitero (N113), Estella-Lizarra (NA122), Cascante (N121C) y Lumbier (NA150) por conducir vehículos con pérdida de vigencia del carné tras pérdida de todos los puntos.

En Cizur Menor ha sido controlado un conductor que circulaba por la NA-7027 sin haber obtenido nunca autorización y presentando a la patrulla un carné moldavo falso. Ha sido detenido por falsedad documental e imputado por delito de tráfico, siendo trasladado a comisaría.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer (malos tratos, amenazas, lesiones y quebrantamientos de medidas de alejamiento) han sido detenidos cinco varones en Cintruénigo, Burlada, Cascante, Pamplona y Tudela.

También se han practicado cuatro arrestos por requisitorias judiciales. En Villatuerta, durante un dispositivo preventivo de robos de cable en la zona, se ha dado el alto a una furgoneta con dos varones, sobre uno de los cuales pesaba una orden de ingreso en prisión dictado por un juzgado penal de Oviedo, que la patrulla actuante ha hecho efectivo en Pamplona. En el vehículo portaban una barra de uña, dos martillos, una maza y una cortadora de cable, herramientas que han sido intervenidas por posible implicación en delitos.

En Arandigoyen (Yerri), una patrulla ha solicitado datos de una persona en la carretear NA-1110, constándole una requisitoria de búsqueda, detención e ingreso en prisión. En Pamplona un policía foral fuera de servicio ha localizado en la avenida de Villava a una persona con una orden judicial de personación dictada por un juzgado pamplonés, procediendo a su detención y traslado. Y en Cortes ha sido detenido un varón con una requisitoria judicial de un juzgado penal de Zaragoza.

Finalmente, por delitos contra la salud han sido detenidas tres personas en Pamplona, Elizondo y Noáin/Valle de Elorz.