Síguenos en redes sociales:

Conductor detenido en Soria por los mismos delitos por los que fue inmovilizado en Navarra

Los agentes le pararon al observar que un turismo circulaba lentamente y realizando vaivenes de un carril a otro

Conductor detenido en Soria por los mismos delitos por los que fue inmovilizado en NavarraSubdelegación del Gobierno en Soria

Un conductor ha sido detenido en el municipio soriano de Ágreda por varios delitos de desobediencia grave, cuadruplicar la tasa de alcoholemia y conducir pese a tener suspendido el permiso de conducción por resolución judicial, además de un quebrantamiento de inmovilización por los mismos delitos ese mismo día en Navarra.

Según ha explicado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Soria, el hecho ocurrió a las siete y veinte de la tarde del pasado martes, día 9 de septiembre, en el kilómetro 101 de la A-15, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del Puesto de Almarza (Soria) realizaba un auxilio a otro vehículo detenido en la calzada. En ese momento, los agentes observaron la aproximación de un turismo que circulaba muy lentamente y realizando vaivenes de un carril a otro.

1,07 y 1,11 miligramos por litro en aire

Ante esta situación, procedieron a su parada, observando que su conductor circulaba con claros síntomas evidentes de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia del Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, arrojando una tasa de alcohol de 1,07 y 1,11 miligramos por litro en aire espirado.

Además, los agentes comprobaron que el conductor tenía retirado el permiso de conducción por resolución judicial y un quebrantamiento de inmovilización en la mañana del mismo día en la provincia de Navarra por los mismos delitos, habiendo instruido diligencias el EIS de la Guardia Civil de Tráfico de Pamplona.

El conductor, el vehículo inmovilizado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria.