La Policía Foral ha investigado a cuatro personas este fin de semana por delitos de tráfico y además las distintas patrullas han atendido 36 accidentes de tráfico, que han dejado 6 heridos.
Cuatro conductores han sido citados para juicio rápido por delitos relacionados con el tráfico, tres de ellos por alcoholemias de tasa penal -en dos casos implicados en accidentes viales- y un cuarto por no haber realizado el curso de reeducación vial tras perder todos los puntos.
En Berriozar (PA34) una patrulla se encontraba con un turismo en la cuneta y su conductor resultaba investigado por tasa de 0,70 mgr/l; en Oricáin (N121A) se producía una salida de vía, con tasa delictiva de alcohol; en Iza (PA34) otro conductor era imputado al presentar una tasa de 0,72 mientras era sorprendido conduciendo irregularmente. Y finalmente en Lumbier (NA2420) se daba el alto a una furgoneta sospechosa y su conductor era imputado por pérdida de puntos sin haber realizado el curso para recuperarlos.
Desde el viernes por la tarde las patrullas de seguridad vial han atendido 36 accidentes viales (14 viernes, 11 sábado, 11 domingo), de los que seis se saldaban con heridos leves tras sucesos en Ciáurriz, Cirauqui, Marcilla, Berriosuso, Fontellas y Leiza. Tres fueron ciclistas, dos motoristas y uno, conductor. La PA-30 (Ronda de Pamplona) fue la vía con mayor accidentalidad, con 4 siniestros, y otros 8 lo fueron por atropellos a animales.