Decenas de pasajeros han vuelto a vivir una auténtica odisea este viernes por la tarde para llegar a Pamplona en tren desde Madrid. La circulación se ha detenido sobre las 14 horas por un incendio entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria), y no se ha restablecido hasta pasadas las 16 horas, según ha informado Renfe. Tras retomarse la circulación, algunos viajeros con destino a la capital navarra han tenido que bajar en Tafalla, y en cuatro autobuses, han llegado al fin hasta la estación de tren de Pamplona pasadas las 20 horas.

La incidencia

Como han informado desde Renfe y Adif, la circulación de la alta velocidad entre Madrid y Pamplona se ha restablecido sobre las 16 horas de este viernes tras verse interrumpida durante una hora y media por un incendio entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria).

Renfe ha asegurado en una publicación en sus redes sociales que el incendio entre ambas localidades ha sido controlado ya por los bomberos y se ha podido reanudar el servicio, tras comprobarse la seguridad de la circulación ferroviaria.

La operadora ha incidido en que los trenes detenidos irán recuperando paulatinamente la marcha y ha subrayado que, además de afectar a la alta velocidad entre Madrid y Barcelona, el incendio también había obligado a suspender las conexiones de la capital con Logroño y Pamplona.

La circulación se había detenido sobre las 14:00 horas tras un incendio que ha obligado a cortar la tensión de la línea y a interrumpir la circulación en las dos direcciones entre Madrid y Barcelona.

Fuentes del operador Ouigo han explicado a EFE que se han visto afectados dos de sus trenes, uno de ellos parado en la estación de Guadalajara y otro, en la de Zaragoza.