La madre de Margarita Munilla, la presa supuestamente asfixiada por otra presa en el centro penitenciario de Pamplona, ofreció un emocionante relato sobre la pérdida de su hija, de 39 años y natural de Ponferrada (León), que tenía una niña de 4 años a la fecha de su fallecimiento. “Mi nieta lo pasa mal cuando va al parque y ve a todas las niñas con sus madres”, manifestó en el juicio que se celebra en Pamplona.

La testigo, que declaró a través de una videollamada y recordó que vio por última vez a su hija “a finales de 2020 o principios de 2021”, se encontraba a cargo de su nieta, a la que su madre llamaba todos los días y que antes de ingresar en prisión la veía en un punto de encuentro familiar en Ponferrada.

La mujer, de 70 años y qué tiene la guardia y custodia de su nieta, aseguró que siempre que hablaba con su hija por teléfono sentía que estaba “muy triste por no poder estar con su hija. Y por estar en la cárcel y la situación que tenía”.

En cuanto a su nieta, que ahora tiene 8 años, dijo que “ha llorado bastante. Se acuerda mucho de su madre. Tuvimos que ir a un psicólogo para saber cómo decirle que no iba a verla más. Y cuando vamos al parque lo pasa mal porque ve a todas las niñas con sus mamás”.