Dos varones han sido imputados por delitos de odio, lesiones y amenazas por causar presuntamente lesiones a otra persona lanzando canicas desde una furgoneta, ha informado la Policía Foral. La víctima denunció el pasado fin de semana amenazas con pistola, insultos y lesiones provocadas por unas canicas lanzadas desde una furgoneta en la que viajaban las personas que le atacaron.

Asimismo, en Pamplona se ha imputado a dos varones por tenencia dinámica y uso de armas blancas que portaban y que fueron decomisadas.

Los hechos se produjeron al movilizarse patrullas al barrio de San Juan por incidentes en las inmediaciones de una discoteca. Los investigados tienen antecedentes por lesiones y tenencia de armas.

Otro suceso atendidos por Policía Foral

En Corella se produjo además un robo con fuerza de dinero de la caja de un establecimiento, cuya alarma alertó al propietario. Gracias a las cámaras fue reconocido por la Policía Local, que derivó las actuaciones al equipo de policía judicial de Policía Foral en Tudela. Se le imputan además daños valorados en 2.000 euros ocasionados al romper la puerta para acceder al establecimiento.