La Policía Foral ha abierto diligencias a 27 personas esta semana por distintos delitos, incluyendo infracciones de seguridad vial, desobediencia, violencia de género y delitos contra el patrimonio. Entre los casos más destacados se encuentra el de un camión articulado interceptado en Doneztebe/Santesteban (N121A) con una rueda reventada y dejando restos sobre la calzada. El conductor, de 54 años, realizaba transporte internacional y mostraba evidentes signos de embriaguez, superando siete veces la tasa permitida (1,11 mg/l), además de estar reclamado por un juzgado penal de Girona.

En el ámbito de seguridad vial, cuatro conductores fueron imputados: dos por superar los límites de alcohol en Villava/Atarrabia (0,60 mg/l) y Caparroso (0,77 mg/l), y otro por conducir sin haber obtenido nunca el permiso en Villafranca (NA660).

Cinco detenciones se registraron por desobediencia y resistencia, incluida la intervención de un joven de 31 años en Lónguida (NA1720) que portaba marihuana y agredió a los agentes.

Asimismo, cinco personas fueron detenidas por requisitorias judiciales en localidades como Estella/Lizarra, Gazólaz, Pamplona, Larraga y Funes, por delitos que van desde tráfico de drogas hasta desobediencia y fuga de la policía.

En materia de violencia contra la mujer, cinco hombres fueron arrestados en distintas localidades de la comunidad, mientras que cuatro detenciones se relacionaron con delitos contra el patrimonio, incluyendo estafa, robo con violencia y robo con fuerza.

Vehículo con matrículas falsas en Tudela

Por último, la Policía Foral también intervino en casos de otros delitos: un conductor en Tudela por falsedad documental, cuando agentes del Grupo de Transportes evidenciaron que el remolque circulaba con otras placas de matrícula para evitar su correcta identificación, al tener la ITV y el seguro de responsabilidad civil caducados, una mujer en Estella - Lizarra por allanamiento de morada al invadir una de las habitaciones de un piso compartido en régimen de alquiler, un hombre en Doneztebe por amenazas graves y un varón en Pamplona por delitos contra la salud.