Un hombre de 83 años, José Luis Cerezo Conde, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 18 de octubre en la carretera NA-4000 (Lesaka-Oiartzun), a la altura del punto kilométrico 0.1, en el término municipal de Lesaka.

El siniestro se produjo alrededor de las 12:30 horas, cuando se registró una colisión frontal angular entre dos vehículos. Tras el impacto, el que conducía este vecino de Lesaka sufrió un medio vuelco sobre su costado izquierdo.

En el accidente resultaron heridos ambos conductores, que fueron trasladados al Hospital Comarcal del Bidasoa, en Irún. Días después, el 23 de octubre, los agentes tuvieron conocimiento del fallecimiento de Cerezo Conde, confirmado posteriormente por el forense el día 24.

Hace alrededor de un mes, el fallecido se incorporó, junto a otras cinco personas, como víctima de violencia policial o de extrema derecha en Navarra. En concreto, "Campe", como era conocido, fue torturado por la Policía Nacional Española y sufrió graves vulneraciones de los derechos humanos en dos ocasiones, en 1970 y 1973.

La conductora del otro vehículo implicado, de 34 años, resultó herida con una contusión en el hombro. La Policía Foral ha instruido diligencias a prevención y continúa con la investigación de las causas del siniestro. Con este fallecimiento ya son 35 las personas que han muerto este año en la Comunidad Foral en accidente de tráfico. En todo el año 2024 fueron 24 las víctimas mortales.